Primera Mesa de Acceso a la Justicia

La subsecretaria de Acceso a Justicia, Rosario Sánchez, participó de la primera Mesa de Acceso a Justicia en la localidad de Ezeiza, donde se abordaron temas relacionados a la gestión y resolución del conflicto, y los delitos contra las personas.
Durante la jornada a cargo del intendente Alejandro Granados, se trabajó desde una perspectiva integral y plural la prevención, gestión y resolución de conflictos, como así también de los delitos contra las personas que resultaron víctimas de hechos graves, trata y explotación.
“Resulta fundamental la articulación del trabajo en red entre los distintos niveles del gobierno a fin de garantizar el pleno acceso a justicia al ciudadano. En un marco de intercambio de experiencias se analizaron posibles acciones conjuntas para brindarle a las personas una respuesta rápida y efectiva, ya sea para prevenir o resolver un conflicto o a quien ha sufrido una vulneración de sus derechos”, destacó Sánchez.
Participaron las direcciones de Protección a los Derechos de las Víctimas de Delitos Graves, Lucha contra la Trata de Personas, Oficina Provincial de Lucha contra la trata y explotación, y de Métodos Apropiados de Gestión y Resolución de Conflictos.
Además estuvieron presentes Jueces, Fiscales y Defensores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora; efectores de acceso justicia de Ezeiza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown; distintos miembros del gobierno provincial, municipal, poder judicial y miembros de la sociedad civil.

A %d blogueros les gusta esto: