La Subsecretaría de Acceso a la Justicia,realizó el Segundo Encuentro de Centros de Mediación Comunitaria en la casa de la Provincia de Buenos Aires.

El evento tuvo como objetivo trabajar sobre la práctica cotidiana de los Centros de Mediación, necesidades y desafios que aun se deben llevar adelante.
Dio apertura al mismo, Rosario Sanchez, Subsecretaria de Acceso a Justicia, quien destaco las Fortalezas de la Mediación comunitaria como política publica.

Contó con la presencia de representantes de centros de mediación comunitaria de la provincia , de mediadores de distintos distritos y de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

En ese mismo orden la Subsecretaria visito los Municipios de Necochea y General Viamonte, destacando la necesidad de articular con los gobiernos y referentes locales la optimizacion de esta herramienta,como mecanismo de prevencion y gestion de conflictos mediante el dialogo.

Asimismo abordo el trabajo que se viene desarrollando en la provincia en asistencia a victimas y la necesidad de profundizar el trabajo en red, con todos los operadores, a fin de brindar al habitante de la provincia un mejor servicio de acceso a justicia.

A %d blogueros les gusta esto: