Fortalecen el acceso a Justicia en San Nicolás

La Subsecretaría de Acceso a la Justicia, llevó adelante una mesa de trabajo en el municipio de San Nicolás. La jornada tuvo como objetivos abordar desde una perspectiva integral y plural la prevención, gestión y resolución de conflictos, como así también la de las personas que resultaron víctimas de ilícitos graves, trata y explotación.
Esta fue la primera Mesa de Acceso a la Justicia que se realiza, y estuvo destinada a todo el departamento judicial de San Nicolás. El encuentro convocó a los municipios de San Nicolás, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, San Pedro y Ramallo.
La subsecretaria, Rosario Sanchéz, destacó la “importancia de articular el trabajo en red entre los distintos niveles de gobierno, con el fin de eliminar las barreras que dificultan o impiden un igualitario acceso a la justicia”.
Por otro lado, la subsecretaria de Acceso a la Justicia, participó de la Jornada de Reflexión y Capacitación sobre Convivencia Digital, donde se abordaron las temáticas de grooming, cyberbullying, sexting y abuso sexual infantil, destinado a profesionales y referentes que trabajan abordando estas temáticas en el ámbito escolar y social.
La jornada fue encabezada por el Organismo Provincial de la Niñez, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, UNICEF y la ONG Faro Digital.

A %d blogueros les gusta esto: