Encuentro de Mediadores del Conocimiento en la Unidad 46 de San Martín

Más de 40 internos, de la Unidad 46 de San Martín, participaron de una jornada de divulgación científica organizada en el marco del Programa Mediadores del Conocimiento.

Durante la actividad organizada por el Ministerio de Justicia de la Provincia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, los internos dialogaron con la química e investigadora del CONICET, Valeria Edelsztein, sobre los procesos de la ciencia en la vida cotidiana, la alimentación y los “remedios de la abuela”.

Mediadores del Conocimiento es un programa destinado a promover un rol activo como sujetos de conocimiento en distintas poblaciones, entre ellas personas en contextos de encierro de las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. Contempla una capacitación organizada en seis encuentros en la que se brindan distintas herramientas ligadas a la comunicación y difusión del conocimiento.

Los mediadores capacitados pueden invitar a otros a participar de nuevas experiencias y así el rol como sujetos de conocimiento se multiplica. Entre los objetivos del programa se encuentran: organizar un espacio de reflexión y creatividad y desarrollar actividades especiales de promoción del conocimiento.

A %d blogueros les gusta esto: