La trata es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual. La ONU designó el día 30 de Julio como “El Día Mundial Contra la Trata de Personas”, con el objetivo de concientizar sobre la situación de las víctimas para promocionar y proteger sus derechos.

En el marco de su conmemoración, desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia realizamos diversas actividades.

Por un lado, participamos junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; y la diputada provincial, Nancy Monzón, de la jornada de sensibilización “Murales Contra la Trata”, en San Martin. Dicha campaña busca a partir de la intervención artística, lograr sensibilizar sobre la trata de personas y fomentar las denuncias ante posibles casos.

Cerramos la jornada, junto a la subsecretaria de Acceso a la Justicia de Nación, Florencia Schkolnik, quien nos acompaño en la Plaza Islas Malvinas, compartiendo actividades lúdicas con los niños y charlas de concientización y prevención.

Por otro lado, iluminamos de color azul los edificios públicos de la ciudad de La Plata; siendo dicho color utilizado por la ONU en representación a la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas.

A %d blogueros les gusta esto: