La Subsecretaría de Acceso a Justicia llevo adelante una capacitacion a integrantes de las Direcciones de Derecho de Las Victimas de Delitos Graves y de Trata de Personas. La misma se efectuo en cuatro encuentros.
Participaron directores, equipos técnicos profesionales y empleados administrativos de ambas Sedes Centrales y de los 22 Centros de Acceso a Justicia y Acceso a Justicia descentralizados (CAVAJ).

Conto con la presencia de la Dra. Rosario Sánchez, quien destacó el compromiso con el que los operadores llevan adelante la atención a las victimas, como asimismo hizo hincapie en los nuevos desafios a desarrollar, para que el ciudadano pueda tener un efectivo acceso a justicia en la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación tuvo como objetivo fundamental la presentación del sistema informático de gestión de asistencia.
A su vez, se abordaron diversas temáticas relacionadas al trabajo diario. Estas fueron: atención para personas que sufren violencia de género, a través del equipo de la Línea 144 del gobierno provincial; e implementacion de la Ley Brisa, herramientas para la asistencia integral a víctimas con discapacidad, a cargo del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; lenguaje legal y judicial claro a cargo de Corina Bermúdez, del equipo del Instituto de estudios comparados en ciencias penales y sociales (INECIP). Esta última en virtud del Convenio de Colaboración suscripto a fin de fortalecer la promoción y difusión de derechos.

En un marco de intercambio, la Capacitación tuvo como objetivo central fortalecer ejes de intervención en la temática de víctimas de delitos graves y de trata, a fin de optimizar y hacer más efectiva la atencion al habitante de la provincia de Buenos Aires que necesita acceder a justicia, como asimismo establecer indicadores para mejorar la politica publica.

A %d blogueros les gusta esto: