La subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez, firmó un convenio de colaboración con la directora del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), Aldana Romano Bordagaray. El acuerdo tiene como objetivo desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para poder implementar mecanismos que permitan mejorar la atención de las necesidades jurídicas de los bonaerenses.
A partir del convenio, se realizarán reuniones periódicas para el intercambio de información que permita individualizar las problemáticas más frecuentes que deben ser abordadas desde la Subsecretaría, así como también la evaluación de los medios adecuados para generar herramientas de acción colaborativa para su mejor tratamiento, desde la perspectiva de la educación legal, difusión y promoción de los derechos de asistencia y acompañamiento.
Asimismo, INECIP se compromete a brindar cursos de capacitación al personal dependiente de la Subsecretaría, sobre los temas vinculados al acceso a justicia que requieran una mayor especialización en los operadores.

A %d blogueros les gusta esto: